sábado, 24 de junio de 2023

LA VIDA

Ella irradiaba un esplendor propio. Ojos de un chispeante verdemar, negra melena imponente, belleza justa para mi gusto de la cabeza a los pies -cuyas sandalias mostraban dedos de diosa-; pero como en toda relación existen pormenores que quedan de lado al ser relatados lo mismo me ha ocurrido en estas páginas. Intentaré saldar alguna deuda.

Nos conocimos en el comercio que tenía mi padre y, eventualmente, yo ayudaba atendiendo. Verla entrar y envolverme el cuello con sus brazos, tomarla de la cintura y fundirnos en besos, eran una sola cosa; allí, por nuestro contacto, palpitaba el universo. Fueron días de un comienzo vertiginoso y salvaje, pero lo salvaje también suele contener dulzura, belleza, ternura. Fogosa danza del encuentro; manos como si esperaran acariciar desde el mismo amanecer del tiempo; imperceptibles melodías del susurro... el mundo giraba alrededor nuestro. Nada más completo que mezclar amor con arrebato.

(Se cuenta que millones de años atrás hubo una explosión que generó todo. Luego, dicho de manera elemental ya que desconozco el tema, micro organismos en el agua se transformaron lentamente en animales, finalmente surgió el ser humano cuyas hembras dieron a luz a otras hembras, y esto ya lo cuento yo: una tras otra durante milenios para que, en una línea de sucesión determinada, apareciera en el mundo un pedazo de mujer como Ella, cuyas caderas latían con fervor bajo mis manos esos primeros días de amor y estío).

Ahora bien, una mañana de sol una noticia -ajena a lo nuestro de momento- con la fuerza de un rayo me partió en dos. Tenía por costumbre escuchar radio y, como siempre, encendí el receptor: quedé paralizado ante el fragmento final del reportaje que un locutor cerraba más o menos así: -"...nos hemos comunicado con este periodista para obtener más información sobre el asesinato de John Lennon".

Esa tarde Ella entró por primera vez sin sonrisas en los labios, sabía de lo afectado que estaba debido a la admiración que desde chico tuve por esos músicos -especialmente por Lennon- a quienes empecé a escuchar cuando hacía ya unos años que se habían separado. Su abrazo fue diferente, sin perder lo sensual a pesar del momento.

El hecho ocurrió al poco tiempo de haber iniciado la relación, recién unos días después tuvimos nuestra primera actividad íntima. La radio despedía música de fondo y de pronto comenzó a sonar un tema de ellos; la muerte reciente de alguien muy querido paraliza de manera particular cuando se cruza por los pensamientos y así ocurrió conmigo al tiempo que me incorporaba instintivamente impulsado por mis brazos, alejándome de la realidad de su piel. Pero ella me retuvo para que no saliera de su cuerpo y, ejerciendo el poder que le otorgaba su amor y su esplendor, me miró fijo y me dijo:

-¡Volvé a mí, estás conmigo!

En medio del eco de una muerte cercana, ella era la vida.

Esta canción tuvo mucha presencia en nuestra relación.

John Lennon "Mujer"

54 comentarios:

  1. Bonito registo. Gostei de ler. Feliz domingo

    ResponderBorrar
  2. Hay momentos en la vida en los que parece que el universo nos abraza, momentos de expansión, de amar y compartir todo lo que somos, tal cual reflejas en la descripción de esa intensa relación.
    Lennon es mucho Lennon con esas canciones en las que plasma su amor por la vida, a pesar de los pesares. No parecía que le importase demasiado ir a contracorriente, cuando decidió tomar las riendas de su vida ya no las soltó. Su muerte fue un mazazo, alguien quiso cercenar la autenticidad que emanaba, y ha habido mucha especulación sobre ella. No es para menos creo yo, decía lo que pensaba sin miramientos y el mundo entero le escuchaba.

    Me alegra volver a leerte y además que saques a John Lennon es todo un regalo. Muchos besos Nocturno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un gusto recibir tu visita.
      Si, tal cual, a muchos nos marcó lo ocurrido con Lennon porque fue un tipo que supo encontrarse y seguir sin dejar de ser eso que encontró. La belleza para él estaba mucho más allá de lo que al principio se ve.
      Me alegra compartir pensamientos.
      Abrazo y beso.

      Borrar
  3. Es una historia preciosa, donde hay un componente doloroso. La muerte de alguien a quien queremos o admiramos, la muerte en sí, que quita todo... Ella lo entendió y además, supo estar contigo y hacerte regresar. Eso es hermoso. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, siempre es lindo ver tus comentarios, gracias.
      Y valoro que hayas comprendido la actitud de ella.
      Abrazo y Beso.

      Borrar
  4. A menudo cuando te leo siento que el amor de pareja toma tintes sublimes, se eleva hacia el universo. Así es en esta prosa poética, donde la ternura, los abrazos, la fusión..., se hacen casi poesía estelar que brilla maravillosamente.

    Hay emociones opuestas que impactan a la mente, como una muerte. Se comprende entonces, que ella represente, con su fuego inalterado, la llamada al presente de la pura Vida.
    Todo un deleite, Poeta.

    Un abrazo (la canción es linda)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volarela, conseguiste emocionarme :)
      Gracias, aunque creo que tu comentario embellece y eleva mi prosa.
      Besazo.

      Borrar
  5. Suele pasar, la música nos lleva de viaje constantemente, nos hace sentir, nos acompaña durante toda la vida.
    Es lógico que al escuchar ciertas canciones nuestro estado de ánimo cambie, tiene ese poder.
    Como el de erizar la piel, emocionar, alterar nuestro cuerpo (y mente) con una simple melodía...
    Respetar todos los estilos y entender que cada uno tiene el suyo es lo más importante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tanto tiempo.
      Es así, tal cual, eso nos pasa con determinadas canciones, las que nos llegan a cada uno.
      Besos también.

      Borrar
  6. Es increíble cómo se mezcla, el amor y la pasión, las emociones tristes con las hermosas, así como también la vida con la muerte. Y así fluye la vida en un río a veces turbio, otras veces transparente, otras veces despejado, y otras, con piedras. Nuestro gran aprendizaje es aprender a surfear con todo ello, e incluso a veces hundirnos y tragar un poco de agua, sensación de morir y luego renacer.

    Es una bendición que alguien dulce y empático(a) esté a nuestro lado para poder trascender los momentos amargos especialmente, pero en realidad todos los momentos, aunque solos también podamos hacerlo, no será exactamente lo mismo. Otra persona es capaz de cambiarnos el foco negativo y ponernos otra vez frente a un futuro, que, aunque sea incierto, podamos pensar que será mejor.

    Destaco tu fina a la vez de consistente capacidad de relatar tus historias amigo, te mando un abrazo y mis mejores deseos de una excelente semana.

    Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paty, siempre agradezco ese lado de sabiduría que le pones a la lectura de mis relatos, aún cuando encierran algo de crítica. Me gustó mucho eso de que haya quien nos cambie el foco negativo para ponernos de frente al futuro, aunque, según lo que viví, no me puso de cara al futuro sino al presente del momento porque con ella no hubo un mañana.
      Gracias por todo, por los elogios y por los cuestionamientos.
      Abrazo grande.

      Borrar
  7. Tus relatos Nocturno, son un viaje al infinito, en mis comentarios creo que te dije más de una vez que tus letras van cargadas de intensa magia, en ellas dejas hay una explosión de emociones que unido a la música te elevan a grandes sueños,
    podemos visionar cada instante mientras suena la música y voz de John
    Un abrazo poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias stella, yo valoro mucho tus comentarios porque son nutritivos, propios de una buena amiga.
      Abrazo grande.

      Borrar
  8. todo es un circulo donde la sucesión de hechos nos traen lo bello de la vida
    y su anillo de pesares según nos vine dada NN ...el poema es un atributo al viviry no desesperarse ,cada paso del relato poetico da gognes ilusiones al campo del ser humano entre las pasiones y el juego de volver al punto de partida....feliz semana y un fuerte abrazo NN,mis saludos .jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo José Ramon, es muy bueno tu comentario, encierra la filosofía de lo que podemos llamar el círculo de la vida.
      Gracias, que tengas lindos días.
      Abrazo grande.

      Borrar
  9. Que momento fue saber de la muerte de Lenon, terrible para los que lo vivimos, es lógico que te desarmaras, pero al menos tuviste a tu lado un ser especial que te rescató del dolor de semejante noticia.
    Un relato especial, con el recuerdo de un gran dolor y el amor de una divina mujer, como siempre tu pluma y tu estilo son poesía.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es necesaria tu visita, estimada mariarosa. La agradezco así como también tu comentario ya que es realmente bueno.
      Abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Bonito relato, aunque muy triste.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta, la muerte del ídolo sí, triste, pero el relato mostró otra cosa.
      Respeto tu visión.
      Saludos.

      Borrar
  11. Tus relatos son tan reales que no se si son realmente vivencias tuyas o de la musa de la imaginación, sea cual fuere, tengo que decirte que al leerte, me has emocionado, sobre todo al recordar esta canción John Lennon, lástima que ya no se encuentre entre nosotros...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enca. Son reales mis historias, precisamente es mi homenaje íntimo a las mujeres que me habitan, recordarlas porque me nutrieron.
      Pero el lector debe gustar o no de lo que lee y nada más, sin preocuparse por si son reales.
      Gracias por leer.
      Un abrazo también.

      Borrar
  12. La muerte y la vida, el amor y el misterio, que temas duros que abarcas... Y ensalzado con Lennon, los Beatles gigantes y tu pedazo de hembra y has hecho, como siempre un gran escrito hermano lobo

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, siempre fuiste muy generoso conmigo y siempre demostraste un verdadero interés en lo que escribo, eso es de hermano afectivo.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Una prosa poética exquisita. Lo tiene todo, y sobre todo ... con un fondo musical del carajo.

    ResponderBorrar
  14. La aparición de la muerte y el amor en los relatos que minuciosamente fabricamos en nuestra cabeza y luego transladamos al papel nos permite reconocernos y comunicarnos, es la materia literaria que nos amalgama.
    Buen trabajo, NN.
    Un saludo.
    Ariel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte Raúl, un comentario acertado.
      Gracias.
      Saludos también.

      Borrar
  15. Una forma magnífica de recordar significativos momentos que pasan por nuestra vida, guardados en el Alma y plasmados en letras. Ha sabido extraer la esencia de esos encuentros, bañados en pasión, ternura y amor. Complicidad, sensualidad, unión...Y ella supo de tu aflicción por la pérdida de un ser querido por ti, comprendiendo tu dolor, e hizo regresar a sus abrazos. Aquí veo como vida y muerte están unidos irremediablemente, pues cuando acaba una comienza otra de alguna forma.

    Un relato poético precioso, que abraza con sutileza emoción y cariño, puro corazón henchido en la sensibilidad del amor. Felicidades, por esos momentos tan plenos.
    Muy buena la leyenda, y ni que decir de la canción y autor. Un placer leerte, amigo.
    Abrazos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, siempre es un gusto recibir tu visita.
      Muy buen comentario el tuyo, se ve que leíste atentamente y con ganas, eso es lo que más agradezco.
      Te mando un abrazo cálido.

      Borrar
  16. Qué maravilla... y qué final! Una delicia leerte. Muchos aplausos y gracias por ser inspiración.
    👏🏼👏🏼👏🏼❤🎩

    ResponderBorrar
  17. Qué relato más bonito. Diría que es tiernamente espectacular.

    ResponderBorrar
  18. Tenía razón ella, volver a ella era lo que se debía hacer mi hermano

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  19. aleron de piel en hiel del verano escondido en flor dentro de ella maduraba
    sensación y alumbró colorido iris del amor ...sin Lenon cada nota brota tras
    la hornacina voz en la tienda al comprar sus miradas luz y tierna ilusión primeros
    novicios de magia , fantasia y lagrimas tililando nacar al empacar ambos jun-
    tos al costado uno al lado y ella al otro silencios oros ya ...oyen su melodía y
    ella talco del corazón copos florales de lilas ...olas sin más susurro dejaba un
    reguero arquero del bello relato hoy posdata abrazos , caricias y otras picias
    refulgentes chispas donde aquel rincón inmovil llama hielo al vilo de la noche
    con las estrellas se unió...NN me encantó , un fuerte abrazo tu amigo NN. jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo José Ramón por convertir tus comentarios en prosas poéticas que alientan la escritura.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  20. Muchas veces uno anhela volver a alguien...

    ResponderBorrar
  21. En su contacto "palpitaba el universo" entiendo perfectamente lo que dices, hermano mío

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que lo entendés Isaac, somos hermanos bajo la mirada de la luna.

      Borrar
  22. Olá!

    Linda história! adoro lê-las.
    Tenha sempre luz em seu caminhar.
    abraços Loiva

    ResponderBorrar
  23. Vuelvo a leerte y disfrutar el embrujo de tu relato
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  24. Wowww con lo que me agradan los embrujos,
    lindos como este.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, embrujos por aquí siempre vas a encontrar.
      Besos también.

      Borrar
  25. Un relato bonito, conmoveedor y especial. Ella tu luz de vida!!! Me encantó leerte.
    Diaculpame antes me resulatba imposible comentar. , te dejo un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hanna, no te preocupes, suele pasar que no podamos ingresar o comentar. Gracias igual, tus palabras son bien recibidas.
      Beso va.

      Borrar